Consejos para la creacion de un sitio WEB

A la hora de diseñar un Sitio Web, es igual de importante el pensar en  un buen diseño y en darle un buen uso, es decir dónde vamos a alojar nuestro proyecto.

Existen multitud de servicios de hosting,  algunos con precios exagerados y otros con precios ridículamente bajos… Lo cierto es que el precio no siempre va asociado a la calidad del servicio prestado.

A continuación te presentamos varios factores a tomar en cuenta:

  • Transferencia – cada vez que un usuario consulta tu web o tu blog, el servidor debe mostrarle todos los componentes que forman cada una de las páginas que solicite, textos, imágenes y otros archivos que van asociados, la suma de todos estos estos archivos multiplicada por la cantidad de usuarios dan como resultado, la transferencia mensual de tu sitio web.
    Solución; calcula bien o mejor contrata un tráfico ilimitado.
  • Espacio en disco – lo mismo sucede con el espacio reservado para alojar tus archivos, tienes que tener bien claro qué tipo de archivos vas a alojar en el servidor, suele ser muy difícil llegar a saturarlo, pero obviamente, si te dedicas a alojar videos o imágenes en alta resolución, el espacio ocupado irá creciendo potencialmente hasta dejarte el servidor lleno.
  • Backups – imprescindible. No hay nada peor que por un error propio o ajeno, perder todos los contenidos de tu web. En el caso de que utilices base de datos, contrata también backup de esta.

Si no se trata de un megaproyecto, tienes dos opciones, un servidor compartido o mucho mejor un servidor VPS.

En un servidor compartido, el espacio se divide y se asigna a cada web su parte correspondiente. Es un hospedaje económico pero con mayor probabilidad de fallo.

Los servidores VPS (Servidor Virtual Privado), por el contrario, son servidores también divididos (en muchas menos particiones), pero en el que a cada una de las particiones se le asignan unos recursos exclusivos, no compartidos. Cada web tendrá por lo tanto un mínimo de prestaciones del server sólo para ella. Además en unservidor VPS es posible asignar a cada web una IP única.

Otro de los factores en los que influye el servidor es elSEO. Hay que tener en cuenta que hoy en día Google prima la velocidad de descarga de la web, buena culpa de esa descarga es culpa de nuestra maquetación y programación, pero otra queda del lado de nuestro servidor y de la capacidad que tenga en servir nuestras páginas de un modo rápido y fluído.

Definitivamente hay que ser cuidadosos a la hora de alojar tus sitios web y sobre todo leer las experiencias de otros usuarios que seguro servirán de ayuda.

En Integrasolutions te podemos asesorar sobre el servicio de Hosting que más te convenga de acuerdo a tu proyecto Web. ¡Contáctanos!  Y dale like en Facebook nos encuentras como NETSEC en Twitter como NetSec_Services #WEBPAGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s